Sexo peligroso

Publicado en por Belleza y Seducción

 

 

Hay prácticas sexuales que pueden acabar siendo un riesgo, a veces,  grave para la salud y no todas son tan infrecuentes como podría parecer.

Algunas de estas prácticas rozan las parafilias (antes se denominaban "perversiones" pero actualmente este término está en desuso) o directamente lo son, aunque hay que dejar bien claro que no todas las prácticas poco comunes se consideran parafilias, el hecho de que, de vez en cuando nos guste atar a nuestra pareja o darle unos azotes en el culo no nos convierte en bichos raros.

Sólo, son parafilias cuando la persona única y exclusivamente puede excitarse o llegar al orgasmo cuando realiza esa práctica, cuando escapa a su control, ó cuando puede dañarse a sí mismo o a otros o es una práctica claramente ilegal.

En todo caso, que una práctica sexual sea considerada o no una parafilia depende también de la época en la que nos encontremos, no olvidemos que, prácticas tan habituales como el  Sexo oral o la masturbación, fueron consideradas "perversiones" hasta mediados del siglo pasado.

 

Veamos algunas prácticas sexuales que pueden resultar peligrosas:

 

*Autoasfixia erótica  (cuando lo practica una persona sobre sí misma durante la masturbación) o Hipoxifilia consiste en impedir la respiración de la pareja o la propia, ya sea obstruyendo las vías respiratorias o recurriendo a la semiestrangulación. Es una práctica sexual de riesgo que puede ser mortal, hay casos muy conocidos como el del actor David Carradine encontrado muerto en un hotel con signos de haber estado realizando esta práctica.

 

*Barebacking, relacionado con el sexo con penetración sin usar condones. Está práctica sexual es extremadamente peligrosa por el enorme riesgo de contraer SIDA u otras enfermedades. Hay distintas variantes como las Barebacking parties (fiestas donde hay sexo en grupo sin preservativos) o las Barebacking russian roulettes, especie de juego de ruleta rusa donde se reunen  seropositivos y seronegativos para tener sexo sin condón.

 

*BDSM,  prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y ligadas a lo que se denomina sexualidad  extrema convencional.  Engloban el Bondage (atar una parte o todo el cuerpo con cuerdas, cintas, esposas, etc.), Dominación y Disciplina (flagelación o azotes eróticos), Sadismo (obtención de excitación y placer sexual al realizar actos de crueldad y dominio) y Masoquismo (obtención de excitación y placer al ser víctima de actos de crueldad o dominio).

Existen clubes especializados donde poder practicarlo aunque lo mas habitual es combinar esta práctica con otros juegos sexuales más convencionales en un entorno de pareja.

También desde hace ya varios años ha surgido una modalidad de prostitución relacionada con el BDSM basada en la dominación profesional que incluye éstas prácticas con clientes "sumisos" de ambos sexos y generalmente sin coito.

Esta temática siempre controvertida está últimamente muy de moda, de hecho, uno de los libros superventas del año, 50 sombras de Grey del que ya hemos hablado en otro post, trata sobre ella.

 

* Fisting, consiste en la introducción parcial o total de la mano en el ano o la vagina de la pareja. Otras variantes incluyen también la introducción de distintos objetos. Es una práctica considerada como extrema, y se suele recomendar que no se lleve a cabo sin cuidados higiénicos previos, uso de guantes y lubricantes. Puede producir mucho dolor e importantes desgarros.

 

Nuestra recomendación:

 

Vive tu sexualidad de forma natural y libre, mantén la mente abierta y sé tu quíen se imponga sus límites. Ninguna práctica sexual es inaceptable siempre y cuando sea realizada de forma absolutamente libre y voluntaria por ambas partes y no dañe a nadie física o psicológicamente o por supuesto, sea ilegal. Sean cuales sean tus prácticas  o juegos sexuales, que sean seguros, utiliza siempre preservativos para evitar enfermedades de transmisión sexual y juguetes sexuales y cosmética erótica diseñados específicamente para ello. Infórmate siempre, tienes a tu disposición numerosas guías y manuales sexuales que te proporcionarán nuevas ideas y harán tu vida sexual aún mas placentera.

 

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Parafilias

 

Visita también los otros blogs de la Comunidad de Seducir y Enamorar:

 

http://librosrecomendados.over-blog.es

http://seduciryenamorar.over-blog.es

 

Inscríbete en nuestro boletín de noticias y recibirás periódicamente en tu mail nuestro boletín especial con artículos que no encontrarás en el blog, consejos y noticias relacionadas con nuestra temática y además, te avisamos cuando publiquemos un nuevo artículo.

 

Si decides visitar o realizar tus compras en alguno de los sitios de nuestras "Webs favoritas" y te gusta la Comunidad de Seducir y Enamorar, puedes ayudarnos a mantenerla haciéndolo a través de los enlaces y banners de nuestro blog.    

 

 



 

Etiquetado en Sexualidad

Comentar este post