4 consejos para adelgazar

Publicado en por Belleza y Seducción

Si ya has leído el post Adelgaza sin pasar hambre , sabes que es físicamente imposible bajar de peso de forma permanente con dietas con las que pases hambre, de modo que, si esas dietas no son efectivas, ¿por qué vas a seguir haciéndolas?.

 

Aquí hay 4 sencillos trucos que van a ayudarte a empezar a quemar grasa
y mantener y construir músculo para perder grasa y mantenerla lejos para siempre, y sin pasar hambre:


1. Evita las dietas muy bajas en calorías.

Antes de empezar cualquier dieta, comprueba las calorías recomendadas en primer lugar. Descubrirás que la mayoría de ellas requieren reducir tu ingesta
a niveles extremos, 1200 calorías o menos para las mujeres y 1800 o menos para los hombres. Estos son niveles peligrosamente bajos y, sin embargo, es exactamente lo que la mayoría de las dietas populares recomiendan, y es por eso que, la mayoría no funciona.

2. Personaliza tus calorías.

Debes ajustar las calorías en función de tu tamaño corporal, la cantidad de masa magra corporal, nivel de actividad, edad y sexo.
Los programas de dieta efectivos siempre tienen en cuenta el tipo de cuerpo individual antes de decirte lo que debes comer.

Si una dieta recomienda las mismas calorías para todo el mundo, eso es una señal de un programa genérico ineficaz, así que manténte alejado.

3. Disminuye tu consumo de calorías ligeramente.

Los pequeños cortes en calorías no desencadenan la respuesta del hambre. Disminuye la ingesta de calorías conservadoramente, sólo el 20% por debajo de tu nivel de mantenimiento en un primer momento. Por ejemplo, una mujer promedio necesita aproximadamente 2150 calorías al día para realizar sus actividades normalmente.
   
Una disminución del 20% son 1.720 calorías al día.
 
NOTA: si tiene exceso de peso, tu cuerpo puede manejar un mayor déficit de calorías sin efectos secundarios negativos (esto es porque tienes mucha reserva de energía almacenada).

4. Aumenta las calorías quemadas.

Si sólo reduces el consumo de alimentos, ¿cómo reducirás tu grasa corporal sin que el proceso dure una eternidad?. Simplemente, debes quemar más grasas. Aumenta la quema de grasas con entrenamiento y un estilo de vida activo.

Si no lo estás haciendo ya, debes tratar de hacer ejercicios durante 3-4 días a
la semana. Esto te protegerá de la pérdida de músculo mientras que estés con una dieta hipocalórica.

Estos entrenamientos deben ser tanto musculares como cardiovasculares. Tienes que esforzarte y lograr una intensidad lo suficientemente alta como para conseguir que tu corazón bombee con fuerza.

Una vez que ya entres en rutina de hacer ejercicios y entrenamiento, para romper una meseta de progreso, deberás aumentar tu actividad mediante el aumento de la intensidad o la duración de tu actual entrenamiento.

Por otro lado, mantener un estilo de vida activo y participar en pasatiempos
físicos, tareas domésticas, caminatas, deportes o actividades recreativas
que te gusten ayuda mucho para ser constante y no abandonar al poco tiempo.

Si nos fijamos en el panorama general, y no sólo a corto plazo, las "dietas del
hambre" en realidad pueden hacerte más gordo, por lo que, siempre recuerda esta regla de oro para la pérdida de grasa:

No te mates de hambre... Quema las grasas y alimenta el músculo.

¡De hecho, si comes los alimentos adecuados, ricos en nutrientes, te sorprenderás con lo mucho que puedes comer, lo satisfecho que te sentirás y la cantidad de grasa que quemas. Y si logras hacer un entrenamiento eficaz, los alimentos que  tomes crearán músculo nuevo en lugar de células grasas.
   
Todos estos consejos están basados en la Guía para perder peso del experto en nutrición y salud José Rodríguez, si te parecen interesantes y quieres saber más, te dejo link directo a la página del autor, donde encontrarás mucha más información como, por ejemplo, que ofrece garantía de satisfacción 100%, lo que significa que, si no obtienes los resultados que esperabas te devuelven el dinero.
 
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